
RESERVA CALABACILLO
Reserva Calabacillo está emplazado en primera línea frente al mar de Matanzas, en un lugar único e icónico, frente al “Santuario Marino Bosques del Calabacillo”, única reserva marina de la VI Región
y hogar de la famosa “Roca Cuadrada” exigente y perfecta ola,
que atrae a deportistas de todos los rincones del mundo.
CARACTERISTICAS
PLANIFICACION DE LA SUBDIVISIÓN
El proyecto de subdivisión se diseñó sobre la base de un trazado “en abanico”, con un descalce entre la primera y segunda línea de lotes, que busca asegurar que las 20 viviendas tengan vistas despejadas y perpetuas. Los distanciamientos definidos por reglamento, aseguran independencia y privacidad.
FORESTACIÓN
Utilizando el método “Bosque Miyakawi”, con la finalidad de asegurar la privacidad y protección del “surazo” de los patios traseros de cada casa, todo el perímetro será reforestado con especies de rápido crecimiento y bajo consumo hídrico, propiciando el diseño de espacios protegidos del viento sur predominante.
EQUIPAMIENTO
El proyecto considera entre sus áreas comunes, una portería y espacios de reunión para los propietarios con quincho, juegos para niños y estacionamientos para visitas, además de una cancha de “Paddle Tennis” para los propietarios.
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
Un reglamento Interno de Convivencia y una Ordenanza de Arquitectura, que busca armonizar el desarrollo del proyecto, estableciendo lineamientos de diseño, arquitectura, materialidad, alturas de edificación y distanciamientos, asegurando vistas y privacidad de las 20 viviendas.
URBANIZACIÓN SUSTENTABLE
Urbanización subterránea para todo el proyecto, plazas y calles principales de primer nivel con iluminación controlada. Se estimulará el cuidado del agua y su infiltración pausada, promoviendo especies de flora nativa de bajo consumo hídrico, así como la utilización de plantas de tratamiento individuales que eviten la infiltración de aguas servidas a las napas del subsuelo y propicien la reutilización del agua tratada en riego y retención de humedad.
ACCESO CONTROLADO
Amplio y funcional acceso centralizado para residentes e invitados, con vigilancia 24/7


_HEIC.png)



El condominio cuenta con 20 lotes de los cuales están disponibles 10.
Valores desde 6.122 UF

Frente al proyecto, existirá un acceso peatonal controlado a la playa del Santuario Marino
y sus Olas Perfectas, al cual los propietarios tendrán un acceso privilegiado.
“Reserva Calabacillo” es una oportunidad excepcional para estar a pasos del Santuario y su paradisiaca playa, así como disfrutar de la tranquilidad y majestuosidad de las sublimes vistas en altura perfectamente orientadas al Mar Pacifico.